Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Adulto mayor fallece por un aparente infarto en plena vía pública en Plato, Magdalena y no recibe atención médica por parte de las autoridades

El pasado jueves 13 de abril, un adulto mayor, identificado como ‘Wacharo’ por los vecinos del municipio de Plato, Magdalena, murió en plena vía pública debido a un aparente infarto fulminante. Los testigos aseguran que a pesar de los esfuerzos de la comunidad por brindarle los primeros auxilios, el hombre falleció en el sector conocido como El Boulevard. La comunidad dio aviso a las autoridades y organismos de salud municipal, pero lamentablemente no se acercaron a atender el caso.

Lo que ha generado indignación en la población es que, aunque la ciudadanía dio aviso a las autoridades y organismos de salud municipal, éstos no se acercaron a atender el caso. Sin embargo, sí llegaron los funcionarios del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección técnica del cadáver y trasladarlo hasta la Medicina Legal.

Este triste hecho ha vuelto a poner en evidencia la importancia de contar con un sistema de salud eficiente y una atención adecuada para la población, especialmente para los más vulnerables como los adultos mayores. Es necesario que las autoridades tomen medidas para mejorar la atención en salud y garantizar la vida y el bienestar de los ciudadanos en todo momento.