Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

MinDefensa destaca avances en seguridad en Barranquilla: “casi una caída en pendiente en homicidios”

El Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, anunció que Barranquilla ha presentado una “caída en pendiente” en el número de homicidios gracias a los nuevos planes estratégicos adoptados por las autoridades. Sin embargo, destacó que persisten las actividades extorsivas en la ciudad y sus municipios vecinos.

Velásquez hizo estas declaraciones después de una reunión del Consejo de Seguridad en la que se evaluaron las necesidades y los planes de acción posibles para mejorar la seguridad en la zona. Asistieron también los alcaldes del área metropolitana y el director de la UNP, Augusto Rodriguez Ballesteros.

El Ministro de Defensa destacó los resultados positivos que han logrado las autoridades después de capturar a Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, y cambiar de centro de reclusión a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’.

A pesar de los avances en el tema de homicidios, las autoridades reconocen que queda trabajo por hacer en la lucha contra la extorsión en la región. Por esta razón, se seguirán evaluando los planes de acción y se tomarán medidas para mejorar la seguridad de los habitantes de Barranquilla y sus municipios vecinos.