Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Injusta sentencia a muerte de Miguel Arrieta por líder de los Rastrojos-Costeños precedió su asesinato

El pasado 13 de marzo de 2023, en el barrio Villa Adela de Soledad, se registró el asesinato de Miguel Arrieta Mendoza, más conocido como ‘El Pibe Soledeño’. El crimen fue cometido por un individuo que irrumpió en su taller de bicicletas y le disparó cinco veces antes de huir del lugar.

Miguel Arrieta, de 51 años, era líder comunitario y candidato al concejo del municipio en las pasadas elecciones regionales. Era una persona muy querida por su comunidad y no tenía enemigos conocidos. Sin embargo, todo cambió cuando se vio involucrado en un lío de robos del cual era inocente.

15 días antes de su asesinato, Miguel Arrieta fue sentenciado a muerte por el líder de los Rastrojos-Costeños, un grupo delictivo que había ordenado el asesinato de tres personas en el mismo barrio de Villa Adela durante el martes de Carnaval de ese mismo año. Dos de las víctimas, Brayan Alfredo Celín Marriaga y Luis Manuel Pestana Pérez, fallecieron en el lugar del atentado, mientras que Juber José Pacheco Arrieta resultó herido.

Celín Marriaga era venezolano y trabajaba en el taller de propiedad de Miguel Ángel Arrieta. Ambos fueron señalados por el líder de los Rastrojos-Costeños de hacer parte de una banda de jaladores de motos y bicicletas en Villa Adela. En febrero de ese mismo año, se había robado una moto en ese sector que era propiedad de un familiar del líder de la Bacrim. Cuando hicieron inteligencia, dieron con los ladrones y se vieron involucrados el sobrino del Pibe y el venezolano.

Posteriormente, Miguel Ángel Arrieta buscó un encuentro con el líder de Los Rastrojos, pero este lo sentenció a muerte y le dijo: “No me importa si me denuncias, el próximo chulo eres tú, porque eres cómplice de los que te venden cosas robadas”. Miguel Ángel Arrieta estaba atemorizado por la amenaza y le contó a un amigo que si algo le pasaba, era el hombre de los Rastrojos-Costeños quien lo había sentenciado a matarlo.

El homicidio de Miguel Arrieta Mendoza, ‘El Pibe Soledeño’, se registró en la carrera 6C No 46-73, del barrio Villa Adela, donde funcionaba su taller de bicicletas. Las autoridades han confirmado que tienen videos donde se ve las placas de la moto en la que se movilizaban los asesinos, así como el rostro del sicario. Se espera que los asesinos sean capturados en cualquier momento.

Mientras tanto, la esposa, familiares y amigos de Miguel Arrieta exigen justicia. Su muerte ha sido un duro golpe para la comunidad, que lo recuerda como un gran amigo y vecino querido. A pesar de que su muerte fue el resultado de un lío en el que él no tenía nada que ver, su nombre quedará grabado en la memoria de todos aquellos que lo conocieron y apreciaron.