Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Video| Hacker confiesa las verdades oscuras detrás de la Dark Web

Un hacker que solía ser un ciberdelincuente y cometía ataques y delitos ilícitos para su beneficio ha revelado detalles sobre la Dark Web, el lugar más profundo de internet donde los piratas informáticos, sicarios y traficantes de drogas trabajan bajo el amparo del anonimato.

El hacker, que no reveló su nombre y ocultó su rostro detrás de una máscara, explicó cómo los hackers pueden cometer delitos que afectan a una amplia red de industrias y personas. Según él, algunos de ellos buscan la vulnerabilidad de los menores y los preparan para el tráfico de drogas, la explotación en redes de pedofilia o el reclutamiento por parte de grupos terroristas y extremistas.

La Dark Web representa solo el 0,1% de la red y es una zona a la que no se puede acceder fácilmente. Se necesitan plataformas especiales como i2p, FreeNet y Tor para acceder a ella. En el caso de Tor, se trata de una matriz de sitios web encriptados que permite a los usuarios navegar por Internet de manera anónima gracias a sus capas de seguridad y encriptación.

Un estudio reciente sugiere que alrededor del 80% del tráfico en Tor se dirige a servicios que ofrecen pornografía ilegal, imágenes de abuso y/o material de abuso sexual a menores. El hacker reveló sus conocimientos sobre la Dark Web en una entrevista de 2021 con el sitio VICE, en la que también declaró que ha dejado atrás su vida de ciberdelincuente y ahora se considera un White Hat.