Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Alcalde de Medellín denuncia intento de desestabilización contra el presidente Petro

Medellín, Colombia – El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha expresado fuertes declaraciones en relación al reciente escándalo protagonizado por el político Armando Benedetti, quien se vio envuelto en una filtración de audios donde afirmaba haber recolectado 15.000 millones de pesos en la costa para la campaña presidencial. Según Quintero, este incidente constituye un intento de golpe de Estado en contra del presidente Petro.

“Este intento de golpe de Estado contra el presidente Petro no tiene nada de débil. Será un milagro si logra completar su mandato”, plasmó Quintero en sus declaraciones, dejando en claro su preocupación por la situación política actual.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro ha respondido a las acusaciones en su contra por presuntas anomalías en el financiamiento de su campaña. Petro sostiene que la premura de sus adversarios políticos para acusarlo ante el Congreso carece de fundamentos legales. En relación a los audios divulgados por Armando Benedetti, antiguo embajador en Venezuela, el presidente afirma que no constituyen evidencia de ningún delito.

“Nuestros rivales políticos se han apresurado a presentar denuncias en la Comisión de Acusaciones. Sin embargo, ni en ninguna entrevista ni en los audios se ha demostrado que haya cometido algún delito”, se defendió el presidente Petro a través de su cuenta oficial en Twitter.

Aunque sin mencionarlo directamente, el presidente Petro hizo referencia a Federico “Fico” Gutiérrez, exaspirante a la presidencia, quien recientemente solicitó su dimisión y presentó una demanda relacionada con el financiamiento ilegal de campañas ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

“Se trata simplemente de un intento de golpe blando para frenar la lucha contra la impunidad”, agregó el mandatario en el mismo mensaje. Además, el presidente incluyó una captura de pantalla de un tuit de Benedetti, el exembajador cuyo apoyo fue crucial para su victoria electoral el año pasado, confesando que los audios divulgados el domingo pasado por la revista Semana fueron grabados en un momento de crisis personal.

Esta situación ha generado una gran tensión política en el país y ha avivado el debate sobre la transparencia en el financiamiento de las campañas políticas. Las autoridades continúan investigando las acusaciones y se espera que se tomen medidas adecuadas para esclarecer los hechos y garantizar la estabilidad institucional.