Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Armando Benedetti admite haberse dejado llevar por la rabia y el trago tras polémicos audios

Bogotá, Colombia – El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ha estado en el centro de la atención mediática luego de la filtración de una serie de audios en los que se le escucha amenazar y utilizar lenguaje vulgar y ofensivo, además de insinuar revelaciones sobre la financiación de la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro.

Tras las reacciones y decisiones desencadenadas por este escándalo, como la citación por parte del Consejo Nacional Electoral a la exjefa de Gabinete de Petro, Laura Sarabia, y a Benedetti por los fragmentos de los audios en los que se mencionan 15.000 millones de pesos ingresados a la campaña, el exembajador se pronunció en su cuenta de Twitter y, aunque sin hacer referencia directa al escándalo, confesó que se dejó “llevar por la rabia y el trago”.

“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, escribió Benedetti en su declaración.

Horas antes, ese mismo lunes 5 de junio, Benedetti insinuó que detrás del escándalo existe una campaña para desprestigiarlo, argumentando que el objetivo es descalificarlo “de futuras cosas que pueda decir”. Sin embargo, poco después eliminó el tweet y publicó uno nuevo en el que admitía haberse dejado “llevar por la rabia y el trago”.

Este episodio ha generado un amplio debate sobre la ética y la transparencia en la política, así como sobre la responsabilidad de los actores políticos en sus declaraciones y acciones. Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que se tomen las medidas correspondientes para esclarecer los hechos y promover la integridad en el ámbito político del país.