Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Consuelo Martínez, viuda de Diomedes Díaz, revela amenazas contra su familia y su difícil decisión de abandonar el país

Consuelo Martínez, viuda del reconocido cantante Diomedes Díaz, rompió su silencio desde el exilio para hablar sobre las difíciles circunstancias que la llevaron a abandonar el país junto con su familia en busca de seguridad y un mejor futuro.

En una emotiva entrevista concedida al programa de entretenimiento ‘La Red’, Consuelo reveló que sus hijos comenzaron a recibir amenazas, siendo Freddy José el primero en ser intimidado, seguido por Katiusca y Carmen.

“Desafortunadamente, tuve que dejar el país debido a las amenazas dirigidas a mis hijos y a mí. La situación es difícil, pero era necesario hacerlo. Siempre me decían: ‘el dinero que le dejó el cacique no alcanzará para pagar la vida de Freddy José’. Luego vinieron los mensajes escritos y se atrevieron a ir al colegio de las niñas”, expresó la viuda de Diomedes.

Ante estas amenazas, Martínez tomó la decisión de salir del país y establecerse en el extranjero. Sin embargo, al regresar a Colombia en una ocasión posterior, encontró su apartamento saqueado, aunque curiosamente nada había sido robado.

“Cuando volví a Colombia, el apartamento estaba completamente desordenado, como si estuvieran buscando algo. Dejé lo que tenía que dejar firmado y salí del país. No se llevaron nada, simplemente saquearon como si estuvieran buscando algo”, reveló en la entrevista.

Por otro lado, Consuelo Martínez es consciente del grupo de crimen organizado que la ha acosado durante años, pero prefiere no revelar su nombre por temor a posibles represalias. Según fuentes de Pluralidad Z, se trataría de la poderosa banda criminal conocida como ‘El Clan del Golfo’.

Consuelo afirma haber resistido durante mucho tiempo el embate del crimen, pero la falta de acciones por parte de las autoridades frente a sus denuncias la hizo más vulnerable. “Desafortunadamente, y lo digo con tristeza, la justicia en nuestro país es un privilegio al que no todos tenemos acceso. Tuve que hacer las denuncias que ya había hecho repetidamente. Ya había presentado al menos tres o cuatro denuncias”, lamentó.

Entre lágrimas, Consuelo Martínez aseguró que su hijo mayor, Freddy José, ha sido un apoyo indispensable para ella y sus otras dos hijas, velando por su bienestar emocional y económico. “Siento que Freddy José ha sido el mayor apoyo que Diomedes pudo dejarme. Él me aconseja emocional y económicamente… Hacer lo imposible por verlas felices y tranquilas”, afirmó.

Respecto a la herencia de su esposo, Consuelo Martínez explicó que los hijos de Diomedes están recibiendo regalías por su obra musical, aunque también han surgido otras obligaciones económicas. “Las regalías de los hijos ya están saliendo. Sayco y Acinpro, creo que son las únicas que en este momento les están dando lo que les corresponde… Diomedes tenía varias demandas, varias cosas que tenía que pagar, y todo esto se debe a las regalías”, concluyó la viuda.