Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

El dólar registra una fuerte caída en Colombia, alcanzando su nivel más bajo en más de 9 meses

La cotización del dólar en Colombia experimentó una caída significativa el martes 6 de junio del 2023. El valor del dólar disminuyó en 48.78 pesos, lo que representa un descenso del 1.12% en comparación con el día anterior. Este nuevo precio alcanzó su nivel más bajo en más de 9 meses, desde el 17 de agosto del 2022.

Por otro lado, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) experimentó un aumento del 14.2% en comparación con el mismo día del año anterior, lo que equivale a un incremento de 535.39 pesos. Sin embargo, si comparamos la TRM del día con el mes anterior, se observa una disminución del 5.39%, es decir, 245.54 pesos menos.

Estos cambios en la cotización del dólar pueden tener un impacto significativo en diversos aspectos de la economía nacional. Una disminución en el valor del dólar puede beneficiar a los colombianos al hacer que los productos importados sean más accesibles y reducir el costo de la deuda externa del país. Por otro lado, un aumento en la TRM con respecto al año anterior puede afectar el poder adquisitivo de los ciudadanos y tener implicaciones en el comercio internacional.

Es importante tener en cuenta que el valor del dólar está sujeto a fluctuaciones constantes debido a factores económicos y geopolíticos tanto a nivel nacional como internacional. Los expertos y analistas continúan monitoreando la situación para comprender mejor las tendencias y los posibles impactos en la economía colombiana.