Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Joaquín Guillén, amigo cercano y exmanager de Diomedes Díaz, comparte detalles íntimos

Según relató Joaquín, él y su hermano Adalberto Guillén brindaron apoyo económico a Diomedes cuando era apenas un niño de doce años que había llegado a Valledupar para estudiar. Los fines de semana, le entregaban dinero para que visitara a sus padres en La Junta. En ese momento, Diomedes ya mostraba su talento compositivo y Joaquín y Adalberto lo presentaban como compositor para que sus canciones fueran escuchadas y grabadas.

Aunque Joaquín no se consideraba lo suficientemente capaz para ser representante de Diomedes debido a su falta de experiencia financiera, finalmente asumió el rol y se convirtió en su mánager durante su época dorada. Sin embargo, cuando Diomedes anunció su retiro de la música, Joaquín se encontró con un momento de desesperación al ver al cantante con un revólver en la mano. Fue entonces cuando Diomedes estableció una condición para volver a los escenarios: que Joaquín fuera su representante en lugar de su amigo.

Joaquín se dedicó a mejorar la imagen de Diomedes y su carrera despegó con éxito. Sin embargo, mencionó que el patrimonio logrado no fue bien administrado. A pesar de las dificultades, Joaquín guarda un profundo cariño por Diomedes y reveló que su canción favorita del artista es “Experiencias vividas”, la cual fue compuesta mientras Diomedes se encontraba escondido en la finca de Joaquín. La canción reflexiona sobre la importancia de querer, cuidar y proteger a los amigos.

Las palabras de Joaquín Guillén revelan la estrecha relación que tuvo con Diomedes Díaz y su papel fundamental en la vida y carrera del aclamado cantante de vallenato.