Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Miguel Ángel Del Río responde a Arturo Char: “Es hora de enfrentar la justicia y garantizar su comparecencia”

El abogado Miguel Ángel Del Río Malo ha reaccionado ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de negar la recusación presentada por el exsenador Arturo Char. Char buscaba detener el proceso en su contra por los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir agravado, argumentando falta de imparcialidad en la Sala y prejuzgamiento en su caso, relacionado con la compra de votos junto a la excongresista Aida Merlano.

Sin embargo, los conjueces determinaron que el auto emitido el 24 de noviembre de 2022 no da lugar a sospechar de la imparcialidad, objetividad o ecuanimidad de los magistrados titulares de la Sala para seguir con el proceso penal.

Ante esta negativa, Miguel Ángel del Río, abogado de Aida Merlano, expresó a través de Twitter: “Nuevamente la Corte niega la recusación del cobarde de Arturo Char, que se encuentra escondido en Estados Unidos. Es hora de concretar el llamado a indagatoria e imponer medida de aseguramiento para garantizar la comparecencia al proceso”.

Ante estas acusaciones, Arturo Char respondió en la misma red social, intentando desmentirlas: “El abogado Malo es tan cínico que celebra la virtualidad para sus clientes pero critica que la ley me permita atender las diligencias desde el país de mi residencia. La justicia no debería usarse para hacer campañas políticas”.

La discusión no se detuvo ahí, y el abogado decidió dejar claro algunos puntos a Arturo Char: “No estoy en campaña política, y usted salió como un cobarde cuando lo llamaron a indagatoria. Todos mis clientes viven en Colombia, y de hecho, Aida Merlano, cuyas pruebas lo tienen escondido, vino a enfrentar a la justicia. Tenga cojones y enfrente a la Corte en su país”.

Es importante recordar que Aida Merlano juega un papel relevante en este proceso, ya que actuará como testigo en la presunta participación del clan Char en la compra de votos a su favor y de Lilibeth Llinás en su llegada al Congreso en 2018.