Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Policía Nacional detiene a cinco integrantes de ‘Los Yeiko’ por actividades delictivas en Maicao

Cinco presuntos integrantes del grupo criminal “Los Yeiko” fueron arrestados en Maicao luego de ser acusados de realizar extorsiones y amenazar a los habitantes de este municipio fronterizo. La operación fue llevada a cabo por el grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, con el objetivo de restablecer la tranquilidad en la zona.

La acción policial resultó en la captura de cinco individuos, identificados con los alias de “El Nene”, “Beto”, “Juape”, “Pacho” y “La Crespa”. Durante tres allanamientos y registros realizados en los barrios La Concepción, Torres de la Majayura y Galán, se incautaron tres armas de fuego y 62 cartuchos de diferentes calibres.

Entre las armas decomisadas se encontraban tres revólveres calibre 38, acompañados de 12 cartuchos del mismo calibre, así como 50 cartuchos calibre 5.56 milímetros utilizados en fusiles. Estas evidencias sugieren que los detenidos estarían involucrados en actividades delictivas de alto riesgo y podrían haber estado disparando contra fachadas de viviendas como forma de intimidación durante sus extorsiones.

Los detenidos, presuntos miembros del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Yeiko”, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los correspondientes cargos por los delitos de extorsión, amenazas y porte ilegal de armas de fuego.

La operación policial y la captura de estos individuos representa un paso importante en la lucha contra el crimen organizado en Maicao, brindando mayor seguridad y tranquilidad a los residentes de esta localidad fronteriza. La Policía Nacional continúa trabajando incansablemente para garantizar la protección de la ciudadanía y mantener el orden en todo el territorio nacional.