Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Triple homicidio en Zapatosa conmociona al departamento del Cesar

En la mañana de este martes 6 de junio, un triple homicidio ha generado preocupación y alarma en el corregimiento de Zapatosa, ubicado en el municipio de Tamalameque, al sur del departamento del Cesar.

Las víctimas han sido identificadas como Carlos Alberto Martínez Parra, Johana (apellido desconocido) y un tercer cuerpo cuya identidad aún se desconoce. Según informes preliminares, se presume que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales o que una banda llegó al lugar para cometer los asesinatos.

Ante este suceso, el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, ha informado que el Ejército Nacional y la Sijín se encuentran en el área para establecer la identidad oficial de las víctimas y recopilar pruebas e indicios que ayuden a esclarecer los hechos.

Esquivel López, quien se encuentra en Bogotá participando en la Cumbre de Seguridad Nacional por los Territorios, ha anunciado la realización de un consejo de seguridad extraordinario en las próximas horas. En esta reunión, se abordarán medidas conjuntas con el alcalde de Tamalameque, Luis Hernando Lascarro, y diversas autoridades locales y departamentales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

El secretario de Gobierno del Cesar ha reiterado el compromiso de tomar acciones administrativas que apoyen la investigación y ha asegurado que se revisarán las estrategias de seguridad en el área afectada.

Este triple homicidio ha generado gran preocupación en la comunidad y se espera que las autoridades competentes avancen en las investigaciones para esclarecer los motivos y dar con los responsables de este hecho violento en Zapatosa.