Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Violento Atentado en Turbo, Antioquia: Soldado Muerto y Heridos en Emboscada del Clan del Golfo

En la madrugada de hoy, 3 de enero de 2024, una unidad militar perteneciente a la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional fue objeto de un ataque en la vereda Los Enamorados, ubicada en el municipio de Turbo, Antioquia. Como resultado de este acto violento, perdió la vida un miembro del personal uniformado.

Las autoridades sostienen que este acto criminal habría sido ejecutado por individuos pertenecientes a la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del grupo armado Clan del Golfo.

Lamentablemente, el soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero fue asesinado como consecuencia de este incidente, y dos suboficiales junto con 10 soldados resultaron heridos debido a la detonación de un artefacto explosivo.

El Ejército informó que los enfermeros de combate brindaron asistencia inicial a los heridos, quienes están siendo evacuados hacia centros de atención médica en la región. Simultáneamente, unidades militares adicionales fueron desplegadas de inmediato a la zona para brindar apoyo.

En estos momentos, las tropas del Ejército Nacional están llevando a cabo operaciones militares en la zona con el propósito de localizar a los responsables del asesinato del soldado Caballero.

“Repudiamos el asesinato de nuestro soldado profesional Luis Caballero Caballero, quien perdió la vida a causa de un ataque terrorista perpetrado por la Subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo”, expresó el Ejército.