Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Barbosa Desmiente Aspiraciones Políticas, pero Cabal No Descarta su Ingreso a la Arena Electoral

En medio de la reciente confrontación política entre el fiscal general y el presidente Gustavo Petro, el uribismo ha salido en defensa de Francisco Barbosa, quien está a un mes de finalizar su mandato en la institución. En una entrevista con El Espectador, la senadora María Fernanda Cabal reconoció la existencia de una “relación muy tensa, que no es el ideal en un Estado de Derecho”, entre el jefe de la justicia ordinaria y el jefe de Estado.

Cabal atribuyó la tensión al presidente Petro, describiéndolo como un provocador y señalando que su enfoque político ha sido provocar a sus opositores, etiquetándolos y creando narrativas ficticias. La senadora se refirió a las polémicas declaraciones del fiscal Barbosa, quien afirmó en una rueda de prensa que al presidente le “quedó grande el orden público y la seguridad de Colombia” después de un consejo de seguridad en Medellín.

Respecto a la disputa, Cabal destacó la necesidad de protección por parte de la Fiscalía y reconoció que la confrontación entre el Ejecutivo y la rama Judicial envía un “mal mensaje para el país”. A pesar de la negación de Barbosa sobre sus aspiraciones políticas, Cabal no descartó la posibilidad de que él las tuviera, señalando que fiscales han incursionado previamente en la política. Sin embargo, aclaró que no considera a Barbosa como una amenaza.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Barbosa se sumara al Centro Democrático en un escenario electoral, Cabal expresó que es demasiado prematuro especular al respecto y que no sabe si él consideraría esa opción o si buscaría entrar a la política mediante firmas.

En relación con la decisión de otorgar libertad condicional a Andrés Felipe Arias, exmilitante uribista implicado en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, Cabal criticó la posición del Gobierno de izquierda en contra de la liberación, calificándola como “el perfecto ejemplo de la mezquindad”.