Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Solicitud de Extradición Cumplida: Capturan a Presuntos Narcotraficantes Vinculados a Envío de Cocaína a EE. UU

Presidente Petro firmó la extradición a EE.UU. de señalado narco que estaba en la mira de la DEA y el FBI.

Se llevó a cabo una operación legal de captura de presuntos criminales extraditables, extendiéndose a la región del Magdalena, donde fueron detenidos uno a uno varios líderes narcotraficantes. En Santa Marta (Magdalena) y Riohacha (La Guajira), se localizaron ocho presuntos miembros de una estructura criminal trasnacional solicitados en extradición por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas, acusados de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.

La solicitud de captura y extradición señala que, entre 2018 y 2022, estos individuos habrían participado en el envío de varios cargamentos de clorhidrato de cocaína desde la costa norte de Colombia hacia Estados Unidos. La Fiscalía dio a conocer los nombres de los ciudadanos requeridos, que son: Álvaro Luis Deluque Pallares, Pedro Emilio Hincapié Gallardo, Charle Portilla Salcedo, Angello Caicedo Atehortúa, Carlos Alfredo Becerra Castro, Lina Gisseth Barrera Sarmiento, Juan Camilo Valderrama Taborda y Ángel Julio Arroyo Calderón.

Después de estos golpes a las organizaciones criminales narcotraficantes, la Fiscalía informó a la Embajada de Estados Unidos, destacando la coordinación de la operación realizada de manera conjunta con la DEA y el FBI.