Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Barranquilla Descartada para los Panamericanos: Solano Admite Limitaciones Estatutarias

“Barranquilla no puede postularse como sede de los Juegos Panamericanos: Ciro Solano
A pesar de ello, el presidente del Comité Olímpico Colombiano afirmó que “mientras existan posibilidades, continuaremos nuestra lucha”.

El jueves, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, explicó que Barranquilla no puede presentarse como sede de los Juegos Panamericanos ya que Panam Sports retiró esa posibilidad, y estatutariamente, no se lo permite.

Solano señaló que es ilógico que Barranquilla se presente como sede después de que le quitaran esa distinción; sería contradictorio que, después de perder la sede, se le otorgue la oportunidad de postularse. Desde un punto de vista estatutario, esto no sería posible.

A pesar de esta situación, Solano, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega de los Premios Altius, indicó que aún hay una pequeña esperanza.

“Somos luchadores, continuaremos luchando mientras haya posibilidades. Tengo la esperanza de que podamos abrir esa pequeña ventana. Es crucial mantener la calma y la moderación, ya que este es un asunto entre entidades olímpicas”.

También habló sobre los esfuerzos conjuntos del país “con todos los argumentos” para intentar recuperar la sede para Barranquilla.

“Es un desafío, debemos persuadir al Comité Ejecutivo de Panam Sports, y daremos ese paso”.

Las declaraciones de Solano coincidieron con la confirmación de la candidatura de Lima para albergar los Panamericanos en 2027, anunciada el jueves por la presidenta de Perú, Dina Boluarte. Esto se dio después de que, el pasado 3 de enero, Panam Sports, a través de su presidente Neven Ilic, informara que Barranquilla perdió la sede de los juegos debido a los constantes incumplimientos de pagos por parte del Ministerio del Deporte.

a