Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Malambo busca soluciones financieras con Findeter ante un déficit fiscal de 40 mil millones de pesos

La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, resaltó la importancia de la visita de Findeter al departamento del Atlántico, especialmente teniendo en cuenta el déficit fiscal de aproximadamente 40 mil millones de pesos que enfrenta actualmente el municipio. Se enfatizó en la necesidad de la creación de proyectos que impulsen el desarrollo de la población.

Orozco destacó la oportunidad de gestionar la deuda existente para avanzar en la ejecución de contrataciones y mejorar el déficit fiscal, permitiendo una ejecución efectiva en el periodo de los próximos cuatro años.

En cuanto a los proyectos pendientes, la mandataria municipal mencionó la intención de retomar iniciativas relacionadas con saneamiento básico y agua potable. Se refirió a la llegada de recursos destinados a estos fines y la necesidad de completar proyectos como la conexión de una tubería de hierro dúctil que abastecerá agua a 10 barrios del sur.

Adicionalmente, Orozco resaltó la llegada de más efectivos policiales para reforzar la seguridad durante los eventos de Carnaval y abordar los problemas de inseguridad en el municipio.