Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Delitos a la Baja: Policía Metropolitana Reporta 207 Capturas por Hurto en lo que va del 2024

Las autoridades han delineado diversas estrategias para el año 2024.

El robo a mano armada indudablemente figura como uno de los delitos de mayor impacto en las principales ciudades de Colombia.

Barranquilla y su área metropolitana no son ajenas a esta realidad nacional, motivo por el cual la Alcaldía y la Policía Metropolitana trabajan conjuntamente para disminuir las acciones de los delincuentes que perpetran robos a transeúntes, asaltan establecimientos comerciales o irrumpen en viviendas.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, se han llevado a cabo operativos contra este delito. En el transcurso del año 2023, se realizaron un total de 6,993 capturas por el delito de hurto en todas sus modalidades en Barranquilla y su área metropolitana. En lo que va del año 2024, ya se han registrado 207 capturas, de las cuales 60 corresponden a delincuentes que asaltan a ciudadanos en la vía pública utilizando armas de fuego o blancas.

La Policía Metropolitana detalló que durante el año 2023, se realizaron 1,653 capturas en total. En relación con las armas de fuego, las más utilizadas para cometer atracos, se incautaron 2,313 armas en el año 2023, mientras que en lo que va del 2024 ya se han decomisado 56.