Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Crimen por disputa territorial: Mototaxista asesinado custodiaba punto de venta de droga en Malambo

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Seccional Atlántico de la Fiscalía están llevando a cabo las pesquisas correspondientes respecto a un reciente acto violento registrado en el barrio El Carmen de Malambo, que resultó en la trágica muerte de Yeison Andrés Maldonado Mercado, de 34 años. El incidente tuvo lugar alrededor de las 8:05 de la noche del sábado 20 de enero en la carrera 4C Sur con calle 11J, cuando la víctima conducía su propia motocicleta.

De acuerdo con el relato de la esposa de la víctima, Yeison Andrés fue abordado en su hogar en el barrio La Milagrosa, ubicado en la misma área, por un individuo que solicitaba sus servicios de mototaxi. Supuestamente, este mismo individuo sería el responsable del fatal ataque a Yeison después de haber iniciado el trayecto en la motocicleta.

Tras el atentado, el presunto agresor habría tomado la motocicleta de la víctima y la abandonó en la zona conocida como Villa Berta. La víctima, con tres anotaciones judiciales por delitos como porte de arma de fuego, hurto calificado y porte de estupefacientes, al parecer, combinaba su trabajo como mototaxista con servicios de vigilancia para la estructura criminal de ‘los Pepes’, una facción de ‘los Costeños’ liderada por Digno Palomino.

De acuerdo con fuentes judiciales, Maldonado tenía la responsabilidad de vigilar los puntos de venta de drogas en la zona, bajo la autoridad de ‘los Pepes’ y un individuo conocido como ‘Carlitos Milagrosa’. Las autoridades sugieren que este homicidio podría estar relacionado con las disputas territoriales entre bandas delictivas que buscan controlar el área a través de actividades criminales.

Paralelamente, la Fiscalía y la Policía están intentando localizar a un individuo apodado ‘el Menorcito’, miembro de ‘los Costeños’, y quien se presume disparó contra la víctima.