Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

¿De amores políticos entre Alejandro Char y Benedetti? ¿Traición al Pacto Histórico?

Los vieron en un restaurante de Barranquilla conversando muy animadamente, y la verdad es que ambos serán candidatos a la Alcaldía de Barranquilla

La ‘casa Char’ completa más de 14 años en el poder político en el departamento del Atlántico y, después del fracaso de Char en su aspiración en las presidenciales, estarían “calentando motores” y acomodando fichas para asegurar la victoria en los comicios regionales.

El embajador Benedetti tiene la firme decisión de aspirar y lo mismo Alex Char, ambos dicen que no hablaron de política y si no es de política, ¿entonces de qué? ¿Qué mas tendrán de común estos dos políticos? 

De allí la importancia de este encuentro, pues se presume que en medio de lo que parecía un almuerzo casual, Benedetti y (Álex) Char, discutieron sobre el futuro de las elecciones regionales. Esto resulta cuanto menos paradójico, pues en las pasadas elecciones presidenciales, el ahora diplomático en Venezuela acusaba:”Hoy la casa Char atiende el narcotráFICO”, dijo en mayo de 2022.

Aunque no todo que allí, en un evento político en el norte de Barranquilla, el hijo del presidente y diputado, Nicolás Petro, tomó el micrófono ante decenas de asistentes sentados bajo carpas y dijo: “En las elecciones a Congreso, por lo menos en el departamento del Atlántico, nos equivocamos. Hago un mea culpa. En el 2023 no nos podemos equivocar con los candidatos”. Petro estaba en el lanzamiento de su candidato a la Gobernación del Atlántico.

La explosiva declaración de Nicolás Petro ratifica que el Pacto Histórico en el Atlántico está dividido internamente y que, de cara a las elecciones locales, la primera puja no será con la poderosa casa Char, sino interna.

La pulla de Nicolás Petro estaba dirigida, según interpretaron en el círculo del diputado y las diferentes fuerzas del Pacto en el Atlántico, al senador del Pacto Pedro Flórez, que hace parte del clan tradicional Torres y que llegó al petrismo en campaña vía el hoy embajador Armando Benedetti. Los Torres son una familia que se mueve entre los negocios privados y la política y fueron clave en la logística de los eventos masivos de Petro en Barranquilla.