Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Miembro de la organización ‘Los Costeños’ queda en libertad mientras otros enfrentan medida de aseguramiento

Uno de los presuntos integrantes de la banda criminal conocida como ‘Los Costeños’ recibió una medida no privativa de la libertad al culminar la audiencia de medida de aseguramiento este viernes. La banda es señalada como los ‘cachorros’ de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’, uno de los líderes de la organización criminal que se encuentra encarcelado en otra región del país.

Tras analizar los argumentos presentados por la Fiscalía 12 Especializada de Barranquilla y los abogados de los imputados, el Juez de Control de Garantías determinó que existía una interrelación entre los presuntos miembros de ‘Los Costeños’ para cometer el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

En cuanto a las medidas de aseguramiento impuestas, el juez decidió enviar a Edy Santiago Carrascal, José Carlos Siciliano, Juan David Versales, Jaime Javier Rodríguez, Bryan Steve Jiménez, Juan Sebastián Zurita, Albert José Pirona, Miguel Enrique Coronado, Jhon Camilo De La Hoz, Jean Pier De la Hoz y Cristian Jaír Viloria a un centro carcelario. Por otro lado, Mónica Amador, Mayilis Miranda, Maura Marrufo y Alirio Uribe recibieron medida de aseguramiento domiciliaria debido a problemas de salud y responsabilidades con menores de edad a su cargo.

En el caso de Melki Antonio Ortega, otro de los imputados, fue dejado en libertad. Cabe recordar que la Fiscalía 12 Especializada de Barranquilla había manifestado que los imputados se habían organizado para cometer delitos como extorsión y homicidio contra comerciantes de diferentes barrios de la ciudad, entre ellos Chiquinquirá, Montes, San José, Centro y San Roque, ubicados en el suroriente de Barranquilla.

La representante del ente acusador también mencionó que la última acción criminal atribuida a esta organización fue el lanzamiento de una granada de aturdimiento contra una panadería el pasado 18 de abril en el centro de Barranquilla. Jean Pier De La Hoz, uno de los imputados, aceptó los cargos relacionados con este incidente luego de ser captado por una cámara de seguridad.