Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Hallan sin vida a joven desaparecido tras lanzarse al mar en Puerto Colombia

En una trágica incidencia, los organismos de socorro han encontrado sin vida el cuerpo de Jean Carlos Alarcón Lobo, un joven de 22 años que desapareció después de lanzarse desde un espolón en una zona de playa en Puerto Colombia durante la madrugada del domingo 18 de junio. El cuerpo de la víctima fue localizado cerca del lugar donde se le vio por última vez en la playa.

El mayor Wilson Santana de la Policía Metropolitana de Barranquilla estuvo a cargo de las operaciones de búsqueda del joven. En una entrevista con EL HERALDO, el oficial informó que las labores de inspección en la zona se iniciaron a las 5:30 de la mañana con el objetivo de encontrar al desaparecido.

“Según tenemos entendido, el joven estaba nadando con unos amigos y el mar estaba agitado. Testigos afirman que de repente desapareció. El Grupo Ponalsar, la Defensa Civil y la Armada Nacional están apoyando en la búsqueda del joven”, comunicó Santana.

Por otra parte, una mujer que se encontraba en la zona de playa haciendo ejercicio relató que el incidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana, momento en el que el joven llegó al lugar junto a otras personas.

“Llegaron hasta el extremo del espolón y fue allí donde el joven se lanzó. Había un pescador que les advirtió que el mar estaba agitado, pero los jóvenes hicieron caso omiso, incluido el que se lanzó”, dijo la testigo.

Se encontraba en una fiesta Yeraldin Alarcón, hermana del joven desaparecido, quien también está colaborando en la búsqueda desde Puerto, mencionó que Jean Carlos había estado en un evento con música de picó en el barrio La Paz, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, la noche del sábado.

“Estaba con unos amigos en un estadero disfrutando del toque de un picó. Me dijeron que luego se dirigieron a la playa, lo cual no era habitual para Jean Carlos, pero sí para un amigo que lo acompañaba”, señaló Yeraldin.

Luego agregó que su hermano se lanzó al agua y pidió ayuda a sus amigos cuando comenzó a ahogarse, pero ninguno de ellos se lanzó para intentar salvarlo.

Jean Carlos Alarcón residía en el sector de El Por Fin, según su hermana, y era padre de una niña de 2 años. La triste noticia ha conmocionado a la comunidad local, y se espera que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.