Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Sin soluciones a la vista: Problema de aguas residuales persiste en Soledad, generando descontento entre los residentes

La comunidad de los barrios El Esfuerzo, Villa Gladys y Villa Anita en Soledad continúa lidiando con el grave problema de las aguas residuales que recorren sus calles, a pesar de las promesas hechas por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. Aunque se anunció la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado para solucionar esta situación, los avances hasta el momento son insuficientes y han generado un creciente descontento entre los habitantes.

Durante una visita a las obras, en las que se afirma que se ha avanzado en un 35 por ciento, la gobernadora Elsa Noguera confirmó que se espera que el proyecto esté completamente terminado a finales de este año. Sin embargo, los residentes de estos barrios continúan sufriendo las consecuencias de las aguas residuales sin ningún tratamiento y los malos olores que afectan su calidad de vida.

Aunque la inversión en este nuevo sistema de alcantarillado se estima en cerca de cuatro mil millones de pesos, los resultados hasta ahora no cumplen con las expectativas de la comunidad. Además, la gobernadora Noguera resaltó las inversiones realizadas durante su administración en el sector de alcantarillado y saneamiento básico en el Atlántico, pero parece que estas acciones no han llegado de manera efectiva a los barrios más afectados.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, explicó que el proyecto contempla la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales y redes de alcantarillado de 709 metros lineales, así como la conexión intradomiciliaria de 100 viviendas y líneas de impulsión de 3.165 metros. Sin embargo, la magnitud de las necesidades en estos barrios demanda una intervención más integral y urgente.

Ante esta situación, la comunidad de los barrios El Esfuerzo, Villa Gladys y Villa Anita exige una mayor atención por parte de las autoridades y una pronta solución a este problema que afecta su calidad de vida y salud. Alegan que los retrasos en la ejecución de las obras y la falta de avances significativos demuestran una falta de compromiso por parte de las autoridades responsables.