Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Propietarios de Estaciones de Servicio y bomberos víctimas de extorsión

La situación de inseguridad en Barranquilla y en los municipios del área metropolitana, especialmente en Soledad, ha alcanzado niveles alarmantes. Jairo Gómez Fontalvo, presidente Nacional de Fendipetroleo, ha confirmado que los propietarios de Estaciones de Servicio y los bomberos están siendo víctimas de extorsión por parte de grupos delictivos.

Según las declaraciones de Gómez Fontalvo, algunas Estaciones de Servicio se han visto obligadas a modificar sus horarios de servicio, e incluso cinco gasolineras han tenido que cerrar debido a la llegada de panfletos extorsivos y amenazantes. La presión ejercida por estos grupos criminales ha generado un clima de miedo e inseguridad en la región.

Los ataques perpetrados por sujetos motorizados han tenido consecuencias fatales. En uno de estos incidentes, un Islero perdió la vida y otro resultó gravemente herido. Estos hechos lamentables evidencian la gravedad de la situación y la urgente necesidad de tomar medidas contundentes para frenar estos actos delictivos.

Ante esta preocupante situación, el presidente de Fendipetroleo ha afirmado que los distribuidores de combustibles se han reunido desde la semana pasada para solicitar a las autoridades una solución inmediata a esta problemática. Sin embargo, la falta de acciones concretas por parte de las autoridades competentes ha generado una creciente frustración en el sector.

Gómez Fontalvo ha señalado directamente a la Policía, afirmando que no pueden permitir que esta situación se les siga escapando de las manos. La falta de respuesta y la aparente impunidad con la que operan estos grupos delictivos han dejado en entredicho la capacidad de las autoridades para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos y empresarios.

Esta crítica situación exige una respuesta inmediata por parte de las autoridades.