Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Papa dice que se retirará si le toca depender de una silla de ruedas

A bordo del avión papal, el papa Francisco admitió el sábado que ya no podía viajar como de costumbre debido a la distensión de los ligamentos de la rodilla, diciendo: “Hubo una semana de peregrinación a Canadá que demostró que necesitaba reducir la velocidad y tal vez retirarse algún día.

En declaraciones a los periodistas mientras viajaba a casa desde North Nunavut, Francis, de 85 años, dijo que no estaba considerando renunciar, pero dijo que la puerta estaba “abierta” y que no había nada de malo en eso. La renuncia del Papa.

“Esto no es inusual”, dijo mientras estaba sentado en una silla de ruedas a bordo durante una conferencia de prensa de 45 minutos. No es un desastre. Puedes reemplazar al Papa”.

Francisco dijo que aunque aún no ha considerado renunciar, se da cuenta de que al menos debería frenarlo.

“Creo que a mi edad y con estas restricciones, necesito mantener (mi energía) para poder servir a la Iglesia, o por el contrario, pensar en la posibilidad de hacerme a un lado”.

Francisco estaba lleno de preguntas sobre el futuro de su albergue después del primer vuelo mientras usaba una silla de ruedas, peatones y un bastón, lo que limitaba severamente su programa y su capacidad para mezclarse con multitudes.