Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Posible Crisis en Transporte de Barranquilla por No Renovación de Tarjetas de Operación

El Gerente General de Sobusa S.A., Óscar Guerrero, alertó sobre una situación crítica que enfrentan varias empresas de transporte urbano en Barranquilla debido a la no renovación de las tarjetas de operación por parte del Área Metropolitana. Esta medida se estaría aplicando como presión para que las empresas se integren al sistema Sibus, un sistema inteligente de transporte público colectivo que incluye a Transmetro.

Según Guerrero, esta decisión ha dejado entre 60 y 80 vehículos parqueados en Sobusa por falta de renovación de tarjetas de operación. Advirtió que si esta situación no se resuelve pronto, en un par de meses podrían dejar de circular no solo los buses de Sobusa, sino también los de otras cinco empresas que no se han vinculado al Sibus, sumando alrededor de 1.100 buses en total.

Esta situación podría generar una crisis en el transporte de la ciudad, con la falta de vehículos para cubrir la necesidad de movilidad de los ciudadanos. Además, podría impactar negativamente en la economía local al afectar la prestación de un servicio esencial para la comunidad y la generación de empleo en el sector del transporte.

Las autoridades y las empresas de transporte necesitan encontrar una solución urgente para evitar que esta situación se agrave y afecte la calidad de vida de los habitantes de Barranquilla.