Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Familias como Segebre, Minski, Daes y Dávila Abondano, interesadas en adquirir El Heraldo de Barranquilla

El futuro del diario El Heraldo de Barranquilla, uno de los periódicos más emblemáticos de Colombia, se encuentra en el centro de la atención empresarial y mediática del país, ya que se está cocinando su venta. A pesar de haber renovado recientemente su apariencia física, lo que está en juego ahora son los nuevos propietarios que estarían interesados en adquirir los activos de este periódico legendario, donde han pasado plumas de la talla de Ernesto McCausland o Gabriel García Márquez.

Aunque ha habido rumores sobre la posible intención del Grupo Gilinski de adquirir el diario, en medio de su expansión por medios regionales, actualmente suena con fuerza una nueva propuesta que busca que El Heraldo pueda continuar en manos locales, dándole esa fuerza de estandarte regional que impulsa la misión y visión de este diario.

Según se ha conocido, un grupo de familias de la región Caribe estaría detrás de hacerse con los activos de El Heraldo para conservar esta idea explicada. Entre los intereses que se han conocido se encuentran las familias Segebre, Minski, Daes o los Dávila Abondano, entre otras.

Es importante mencionar que estas familias tienen intereses en diferentes sectores empresariales: Segebre está relacionada con el sector constructor; Minski es propietaria de la farmacéutica Procaps, Daes es dueña de Tecnoglass y los Dávila Abondano son del Grupo Daabon.

Actualmente, en la composición accionaria de El Heraldo se encuentran la familia Pumarejo, Fernández, De la Rosa o Cuello, entre otras, todas de gran ascendencia en el empresariado de la región.

Se ha especulado que el precio de venta de El Heraldo sería de US$6 millones y que se materializaría este mes. En este contexto, las familias interesadas en adquirir este diario están evaluando diferentes opciones de financiamiento para poder concretar la transacción.

Si bien aún no se conocen detalles precisos sobre cuál será el futuro de El Heraldo y cómo se llevará a cabo su venta, lo cierto es que esta noticia ha generado gran expectativa en el mundo empresarial y mediático colombiano. El Heraldo es un periódico con una larga trayectoria en el país y ha sido un actor clave en la formación de opinión pública en la región Caribe, por lo que su posible cambio de manos será seguido de cerca por muchos en Colombia.