Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

ElN hurta camión cargado con 65 cilindros en la misma zona donde secuestraron tractomulas y conductores.

El grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha vuelto a protagonizar un hecho violento en Colombia. En las últimas horas, hombres armados pertenecientes a esta organización secuestraron varias tractomulas y a sus conductores en las vías de Tibú, Norte de Santander.

Según informes preliminares, los hombres armados portaban brazaletes del ELN y el hecho se habría enmarcado en extorsiones. El ejército y las autoridades han iniciado operaciones en la zona para recuperar los automotores y liberar a los secuestrados.

Además, en la misma zona, el grupo ilegal también robó un camión cargado con 65 cilindros, que se suma al robo de otros 150 cilindros ocurrido el pasado 2 de abril en el Catatumbo. Según fuentes militares consultadas por el medio radial La W, estos cilindros son utilizados como rampas para atentar contra la fuerza pública.

El ELN ha sido una de las principales organizaciones terroristas en Colombia, responsable de numerosos actos violentos, secuestros y extorsiones. Las autoridades y el ejército han intensificado los operativos en los últimos meses para desmantelar la estructura del grupo en el país.