Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Video| Ingeniero mecánico produce vehículo que funciona con energía solar en Palmar de Varela

El instructor del Sena, Dairo Polo Fruto, ha desarrollado un vehículo de transporte de pasajeros que funciona con energía solar, convirtiéndolo en una solución 100% amigable para el medio ambiente en Palmar de Varela.

El ingeniero mecánico especialista en máquinas hidráulicas y mecánicas ha estado implementando y adaptando el sistema de energía solar en su vivienda y otros proyectos, eliminando así la necesidad de pagar servicios de energía eléctrica. Polo Fruto, cuya casa ubicada en Palmar de Varela cuenta con energía las 24 horas del día gracias a su emprendimiento y genialidad, está cansado de los apagones y las interrupciones del servicio de energía eléctrica y los altos costos de la tarifa.

Por eso, decidió poner en marcha el funcionamiento de paneles solares con un sistema especial de captación de energía para alimentar todos los aparatos eléctricos y electrodomésticos en su hogar. Con su último proyecto, el vehículo de transporte de pasajeros, Polo Fruto busca promover y fomentar el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.