Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Gran Malecón del Río en Barranquilla se posiciona entre los destinos turísticos sostenibles de Colombia

El Gran Malecón del Río en Barranquilla es reconocido como destino turístico sostenible

Barranquilla, Colombia – El Gran Malecón del Río, ubicado en la capital del Atlántico, ha obtenido una importante certificación como destino turístico sostenible por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Esta distinción se debe a las buenas prácticas ambientales y socioculturales implementadas en el lugar, así como a las estrategias de desarrollo económico que se llevan a cabo. La certificación fue otorgada después de un exhaustivo proceso de auditoría, que buscaba reconocer destinos turísticos en todo el país que cumplieran con al menos 200 requisitos de sostenibilidad y responsabilidad en aspectos económicos, socioculturales y ambientales.

El Gran Malecón del Río, además de ser un atractivo paisajístico frente al río Magdalena, se ha convertido en un espacio activo y responsable que consolida a Barranquilla como una “biodiverciudad” en tan solo 5 años desde su apertura, según destacó el alcalde Jaime Pumarejo.

“Estamos presenciando un hecho significativo: el Gran Malecón recibe un premio, una certificación que demuestra que el turismo practicado allí es sostenible con el medio ambiente. Su progreso, que genera empleo, también genera sostenibilidad medioambiental con el río y con la interacción con la naturaleza”, afirmó el alcalde.

El mandatario también resaltó que esta certificación se logra en conjunto con la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, la creación de un bosque urbano y la recuperación integral de caños y cuerpos de agua.

Con esta distinción, el Gran Malecón del Río se posiciona como uno de los 25 destinos turísticos sostenibles en Colombia con este certificado de calidad, reafirmando el compromiso de Barranquilla con el turismo responsable y el cuidado del medio ambiente