Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Video| ¡Crisis en la Vía San Diego a Codazzi por la falta de agua potable!

La comunidad de la Vía San Diego a Codazzi se encuentra sumida en una profunda crisis debido a la escasez de agua potable, lo que ha llevado a un taponamiento de la vía como medida de protesta. Durante más de tres días, los residentes de la zona han estado padeciendo la falta de suministro de agua en sus hogares, lo que ha generado un malestar generalizado.

La situación se ha agravado aún más debido a la calidad del agua que reciben del río cercano. Las aguas llegan contaminadas, presentando un color oscuro y dificultades para ser tratadas adecuadamente. Esta problemática ha generado serias preocupaciones entre los habitantes, quienes temen por su salud y bienestar.

La falta de agua potable afecta a todos los aspectos de la vida cotidiana de la comunidad. La higiene personal y el saneamiento básico se han visto seriamente comprometidos, poniendo en riesgo la salud de los residentes. Además, la imposibilidad de realizar tareas domésticas y de llevar una vida normal ha generado un ambiente de frustración y desesperación entre los afectados.

Ante la inacción de las autoridades locales y la ausencia de soluciones claras, la comunidad ha decidido tomar medidas drásticas para llamar la atención sobre su difícil situación. El bloqueo de la vía es un acto de protesta desesperado, una forma de hacer escuchar su voz y demandar acciones inmediatas para resolver esta crisis.

Los residentes de la Vía San Diego a Codazzi hacen un llamado urgente a las autoridades competentes y a las entidades responsables del suministro de agua para que intervengan de inmediato. Solicitan la implementación de medidas a corto plazo para garantizar el abastecimiento de agua potable en la zona y una solución sostenible a largo plazo para evitar que esta situación se repita.

La falta de agua potable es un problema que afecta no solo a la comunidad de la Vía San Diego a Codazzi, sino que pone en evidencia las deficiencias en el acceso a este recurso vital en diversas regiones del país. Es fundamental que las autoridades tomen conciencia de la gravedad de esta situación y actúen de manera decisiva para asegurar el derecho básico de la población a disponer de agua potable y segura.