Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Amante de la Ciencia Ficción Cumple su Sueño de Viajar al Espacio con sus Cenizas

Sheffield, Inglaterra – Nick Walker, un apasionado por la ciencia ficción y ferviente seguidor de Star Trek, vivió su despedida soñada cuando sus cenizas fueron enviadas al espacio, cumpliendo así con su anhelo de explorar las estrellas y el cosmos que tanto amaba. A sus 32 años, Nick falleció mientras dormía debido a un incendio en su apartamento en Sheffield, Inglaterra.

Con una pasión desbordante por las películas y documentales de ciencia ficción, como Star Wars y Star Trek, Nick Walker encontraba inspiración en los misterios del cosmos y las posibilidades infinitas que el espacio exterior ofrecía. Para honrar su memoria, su hermana Jess Rhodes emprendió una campaña de financiación colectiva con el objetivo de recaudar 3000 libras esterlinas, que permitirían enviar sus cenizas al espacio.

La emotiva ceremonia tuvo lugar cuando sus cenizas fueron ascendidas a gran altura en un globo antes de ser liberadas en la atmósfera. Las impresionantes imágenes capturaron el momento en que la nave, acompañada de una fotografía de Nick con una expresión de asombro, se elevaba sobre la Tierra.

Jess compartió sus razones detrás de esta despedida única: “Nick no querría estar ligado a la Tierra en absoluto. Él querría ser libre. No pudo hacer eso en su vida. Mi hermano era un gran admirador de Star Wars, Star Trek y estaba obsesionado con todo lo relacionado con el espacio. Creemos que es correcto que las cenizas de Nick se envíen al espacio para que pueda ser libre y ver el planeta desde un ángulo diferente, exactamente como él hubiera querido”.

Esta emocionante travesía espacial permitió a Nick llegar al espacio antes que algunos de los legendarios actores de la serie original de Star Trek de la década de 1960. Dichos actores están programados para emprender un viaje simbólico alrededor del sol en el “Enterprise Flight” organizado por Celestis, una empresa con sede en Texas dedicada a ofrecer servicios funerarios espaciales.

La empresa Aura Vuelos, con sede en Sheffield, fue la encargada de organizar la misión de Nick. Hasta la fecha, han enviado a 250 británicos en su viaje final al espacio. En palabras de Aura Vuelos: “El 1 de junio, las cenizas de Nick se esparcieron en el espacio. Nick fue transportado en un globo a gran altura sobre la Tierra, donde fue liberado para ser transportado en una última aventura por los suaves vientos de la estratosfera”. Con esta emotiva travesía, Nick Walker cumple su sueño de explorar el espacio, un destino que siempre estuvo alineado con su pasión por la ciencia ficción y la exploración cósmica.