Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Ceremonia íntima: Cuerpo de ‘La Bestia’ se transformo en cenizas en Valledupar

Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La bestia’ y autor de atroces crímenes contra cientos de niños, fue incinerado el 21 de diciembre en Valledupar después de pasar 70 días en la morgue de Medicina Legal.

La decisión de cremar los restos de ‘La bestia’ fue tomada por solicitud de sus familiares, y los costos fueron sufragados por la Alcaldía de Valledupar, la cual determinó que los restos del delincuente no permanecerían en el municipio.

La ceremonia de cremación tuvo lugar en el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Valledupar, y contó con la presencia de Gabriel Alfonso Beltrán, defensor de Garavito; José Hernández, defensor del pueblo del Cesar; y Tatiana Barriga, delegada de enlace regional de asuntos penitenciarios.

Según informa ‘Radio Nacional de Colombia’, las cenizas del asesino serial serán trasladadas al municipio de Trujillo, Valle del Cauca, donde serán recibidas por sus familiares.

La muerte de Garavito ocurrió el 12 de octubre en la Nueva Clínica de Santo Tomás, en Valledupar, debido a un paro respiratorio tras estar varios días hospitalizado por diversas complicaciones de salud, algunas derivadas de la leucemia que le había afectado el rostro y la visión.

a