Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Decisión final: Panam Sports elige entre Asunción y Lima para los Juegos Panamericanos 2027

Panam Sports ha anunciado que Asunción, la capital de Paraguay, y Lima, la capital de Perú, han sido seleccionadas como las ciudades candidatas oficiales para albergar los Juegos Panamericanos 2027, cerrando así cualquier posibilidad para Barranquilla.

La decisión final sobre qué ciudad será seleccionada como sede de los Juegos Panamericanos 2027 será tomada durante una asamblea general extraordinaria de Panam Sports, programada para el 12 de marzo de 2024 de forma virtual. Durante esta reunión, cada ciudad candidata realizará una presentación de 40 minutos, tras lo cual los países miembros votarán para elegir a la ciudad anfitriona.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, expresó su satisfacción por las postulaciones de Asunción y Lima, destacando que ambas ciudades cumplieron con los requisitos dentro del plazo establecido. Afirmó que la asamblea general en marzo brindará la oportunidad de votar por la ciudad que se considere más adecuada para organizar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia.

a