Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

El Caballero de la Salsa: Gilberto Santarosa relata su difícil inicio en Barranquilla

Gilberto Santarosa deleita a los seguidores de la música tropical con su estilo único, siendo reconocido como ‘el Caballero’ por sus letras románticas, en contraste con otros artistas del género. Sin embargo, su ascenso en la industria musical no fue fácil, como suele suceder con muchos artistas.

En sus inicios, Santarosa enfrentó dificultades y escasa notoriedad, siendo prácticamente desconocido para el público. Para expandir su carrera en Colombia, era imperativo dejar una impresión en Barranquilla, una ciudad clave en la escena musical del país.

Sin embargo, su primera presentación en Barranquilla resultó en un rotundo fracaso, lo que resultó devastador para el artista. A pesar de estar listo para actuar, su representante le informó que la presentación no iba a tener lugar.

Santarosa recordó con humor el incidente, destacando que no fue una cuestión de poca asistencia, sino que literalmente no había nadie presente. A pesar de este contratiempo, no se rindió y continuó trabajando duro. Eventualmente, logró redimirse con exitosas presentaciones en eventos importantes como la Noche de las Velas y el Carnaval, aprendiendo valiosas lecciones sobre perseverancia y consistencia en su trabajo.