Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Santa Marta a Oscuras: Air-e No Transfiere Fondos para Mantenimiento de Alumbrado

A pesar de que los usuarios cumplen con el pago puntual de este dinero, la empresa no lo transfiere a la Essmar para que pueda invertir en la iluminación de la ciudad. La Essmar, Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ha expuesto ante el Concejo una preocupante situación: la incapacidad de mejorar y mantener el alumbrado público en la ciudad debido a que Air-e, la empresa encargada del servicio de energía, no hace efectiva la transferencia de los recursos destinados a este propósito.

Aunque los ciudadanos abonan puntualmente el monto completo estipulado en sus facturas, el cual incluye el dinero asignado al alumbrado público, el concejal Wiston Vargas ha indicado que Air-e no estaría transfiriendo estos fondos a Essmar. Esta omisión impide la reparación y el mantenimiento de lugares como el Camellón de la Bahía, sumidos en la oscuridad.

“Es alarmante que esta empresa no cumpla con sus obligaciones financieras. Pagamos puntualmente, pero no observamos mejoras en el alumbrado público”, señaló el concejal Vargas, instando a Air-e a explicar las causas de esta falta y a revelar la cantidad exacta pendiente por concepto de alumbrado público.

Esta situación ha generado malestar entre los habitantes de Santa Marta, quienes demandan responsabilidad por parte de las empresas involucradas para asegurar un servicio esencial como es la iluminación pública en la ciudad.