Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Aumenta el Horror en Gaza: Más de 25,000 Palestinos Muertos por la Ofensiva Israelí

El conflicto en Gaza alcanza niveles devastadores con un saldo total de más de 25,000 palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre, según informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el grupo islamista Hamás.

En las últimas 24 horas, el Ejército de Israel llevó a cabo nuevos ataques, resultando en 178 muertos y 293 heridos en 15 masacres contra familias en Gaza, según detalló la fuente. Con estos datos, la cifra de heridos se eleva a 62,681 desde el comienzo del conflicto.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, reportó ataques recientes en varios puntos de la Franja, incluyendo bombardeos aéreos en el barrio de Yarmuk, donde tres personas murieron en un vehículo, así como ataques a una casa en el barrio de Al Zeitoun en Gaza ciudad, donde varios ciudadanos perdieron la vida y otros resultaron heridos.

Además, hubo operaciones en diferentes áreas de Gaza, con francotiradores israelíes causando muertes e heridos en el área de Al Katiba, ataques aéreos al campo de refugiados de Al Shati, y bombardeos en Jan Yunis, donde se atacó el barrio de Al Manara y se registraron víctimas en la zona oeste, en el barrio de Al Amal.

El Hospital Nasser de Jan Yunis también fue blanco de ataques con artillería durante varias horas, intensificando la crisis humanitaria en una región donde persisten dificultades de acceso a alimentos, agua, ayuda humanitaria y medicamentos para aproximadamente 800,000 personas, según informaron Naciones Unidas y la Media Luna Roja.