Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Tensión en el estadio Sierra Nevada: Suárez del Real Cartagena protagoniza fuerte discusión con medios

El enfrentamiento entre Real Cartagena y Unión Magdalena, que tuvo lugar la noche del lunes 11 de marzo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, durante la séptima fecha del Torneo de la B, estuvo marcado por la violencia en las gradas, la intensidad en el campo de juego y las polémicas declaraciones en la conferencia de prensa posterior.

En esta última faceta, el protagonista fue el entrenador del equipo heroico, José Alberto Suárez, quien expresó palabras que había guardado durante mucho tiempo contra un periodista samario, con quien ya había tenido conflictos en el pasado cuando dirigía al Envigado FC y el equipo jugó en Santa Marta contra el Unión Magdalena. Al parecer, estos problemas se remontan a 2005, año en que Suárez dirigía al Unión y el equipo descendió.

El periodista, empleado de Radio Hoy de Santa Marta, al hacer su pregunta al técnico caleño del Cartagena, comentó: “Nos encontramos de nuevo, profesor. Esta es la tercera vez. Es increíble, lo mismo del año pasado, no había bajado a rueda de prensa, bajé porque usted vino, me da la oportunidad, y aquí estoy”. Luego añadió: “Cuéntenos, ¿cuál es su resentimiento con estos colores, con el Unión Magdalena?”.

José Suárez, visiblemente molesto, respondió al periodista de manera contundente: “Es descarado que digas que bajaste porque vine. ¿Por qué no te liberas? ¿Por qué no buscas ayuda psicológica para superar tu resentimiento hacia Suárez? No es apropiado que, como miembro de un medio de comunicación, vengas con ese resentimiento y rabia personal”. A pesar de la intervención del jugador Juan Camilo Angulo para calmar la situación, Suárez continuó: “Esta rueda de prensa no es para expresar resentimientos, hablemos de fútbol. Sigues en lo mismo, te vas a enfermar, un día de estos tendrás un infarto si no superas esto”.

En torneos anteriores, cuando Suárez dirigía al Envigado, el mismo periodista lo había criticado por el mal momento del equipo, calificándolo como la versión más pobre en la historia del club. A lo que Suárez respondió: “El fútbol y el Unión pueden ser pobres, al igual que algunos periodistas. Si tu equipo es pobre, es tu problema. Administro mi pobreza para algún día ser rico. Si el espectáculo es tan pobre, te animo a que no vuelvas”.