Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Jaime Saade llegará a Barranquilla para cumplir condena por homicidio de Nancy Mestre

Jaime Saade llego al aeropuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla alrededor de las 6:24 p.m., donde estará a disposición de las autoridades para cumplir su condena por el asesinato de Nancy Mestre.

Saade Cormane tomó el vuelo 9528 de la ruta Bogotá-Barranquilla, cuya salida estaba programada para las 4:30 p.m. Sin embargo, el vuelo experimentó un retraso de 20 minutos y despegó finalmente a las 4:57 p.m.

El detenido había llegado al aeropuerto El Dorado en Bogotá a las 11:56 a.m., tras ser extraditado desde Belo Horizonte, Brasil. Durante más de cuatro horas, completó todos los trámites legales de ingreso al país, incluida la documentación de su llegada y la notificación de la orden de detención en su contra por el crimen de la joven barranquillera.

Una vez que arribe a la capital del Atlántico, será puesto a disposición de un juez y posteriormente trasladado a una instalación penitenciaria.

Quien es el celebre Jaime Saade Cormane

En Colombia se le conoce como Jaime Saade Cormane, pero en Brasil vivió bajo el nombre de Henrique Dos Santos Abdala durante más de 26 años.

Desde Brasil se está gestionando la extradición de Jaime Saade Cormane, quien es ingeniero de profesión. Tenía 31 años cuando se encontraba con Nancy Mestre, su pareja en ese momento, dentro de una residencia en la carrera 49C con calle 85 el primero de enero de 1994. La propiedad pertenecía a la familia Saade Cormane.

Ese lugar fue el escenario del abuso y la violencia contra la joven barranquillera, quien era estudiante de derecho. Se presume que Jaime Saade Cormane y otra persona no identificada estuvieron involucrados en el acto.

De hecho, en la sentencia condenatoria emitida contra Saade Cormane en 1996 por el Juzgado 11 Penal del Circuito de Barranquilla, la defensa intentó sugerir la posibilidad de la presencia de una tercera persona en la habitación durante el crimen.