Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Usuarios de Transmetro en Barranquilla Sufren por Descomunales Filas en Obtención de Tarjetas de Transporte

La situación que muestra el video de las largas filas en las diferentes estaciones de Transmetro en Barranquilla para adquirir las tarjetas de pago y poder usar el servicio es preocupante y revela una serie de deficiencias en la gestión de la alcaldía de la ciudad.

En primer lugar, la falta de previsión y planificación por parte de las autoridades es evidente. No es aceptable que los ciudadanos tengan que enfrentarse a estas descomunales filas simplemente para obtener una tarjeta que les permita acceder al transporte público. Esto no solo genera molestias y pérdida de tiempo para los usuarios, sino que también puede afectar la eficiencia del servicio en general al generar congestiones y retrasos.

Además, esta situación pone en evidencia una falta de inversión en tecnología y sistemas de gestión que permitan una adquisición más rápida y eficiente de las tarjetas de pago. En plena era digital, es incomprensible que aún se requiera una espera tan larga y tediosa para obtener un medio de pago básico para el transporte público.

Otro aspecto crítico es la falta de comunicación y transparencia por parte de la alcaldía. Si esta situación es recurrente o se debe a algún problema específico, los ciudadanos merecen una explicación clara y honesta por parte de las autoridades responsables. La falta de información solo contribuye a la frustración y la desconfianza de la comunidad hacia la gestión pública.