Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Mujer le lanza agua caliente a un perro en Barranquilla

Un nuevo y lamentable caso de maltrato animal se registró en la capital del Atlántico: una mujer fue denunciada tras haberle echado agua caliente a un canino en un barrio de Barranquilla.

El caso ocurrió en el barrio Ciudadela 20 de julio, en la localidad Metropolitana, y todo quedó grabado en video de una cámara de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos, el cual fue usado como prueba.

La familia de Scott, como se llama el perrito, contó que una de sus vecinas le lanzó el agua al animal en el momento que él se acercó a orinar en unas bolsas de basura que estaban en la puerta de su casa.

Pero, de acuerdo con el relato de la familia del canino víctima en el caso, el animal no había llegado hasta allí por casualidad, pues su vecina fue quien lo atrajo porque las bolsas de basura contenían comida, entre ellas huesos de pollo.

“La señora atrajo al perro con una bolsa de hueso hacia su casa y luego le lanzó el agua que ya tenía lista ahí porque, al parecer, en otras oportunidades le había orinado la basura, pero no justifica lo que le hizo a mi perro”, dijo la dueña del animal.

La mujer emprendió acciones legales contra su vecina, quien fue sancionada con el pago de una multa de 250.000 pesos, pero para los familiares del Scott ese dinero no recompensa el daño hecho a un animal que es un miembro más de su familia.