Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Confesión del joven drogadicto que mató a su pareja en Valledupar estremece a la comunidad

La muerte de Yuleida Manosalva Rodríguez, de 45 años, ha generado consternación en la ciudad de Valledupar.

El pasado 11 de febrero, su cuerpo fue encontrado tapado con una sábana dentro de la habitación que tenía arrendada en un inmueble del barrio El Prado, al sur de la ciudad. Las autoridades que llegaron al lugar de los hechos notaron que la víctima había sido asesinada con arma blanca y que el principal sospechoso sería su compañero sentimental, Jhonatan Camargo Seguro Díaz, quien se marchó de manera repentina de la vivienda.

Desde entonces, la Policía Metropolitana de Valledupar ha estado realizando una intensa búsqueda para dar con el paradero del presunto asesino. Afortunadamente, después de varias semanas de investigación, las autoridades han logrado capturar a Jhonatan Camargo Seguro Díaz en la ciudad de Bucaramanga, gracias a la colaboración ciudadana.

Durante su captura, el sospechoso no opuso resistencia y fue trasladado a la ciudad de Valledupar para continuar con el proceso judicial en su contra. Según las autoridades, el detenido tenía una relación sentimental con la víctima y se sospecha que su motivación para cometer el crimen fue por problemas en la relación.

El caso de Yuleida Manosalva Rodríguez sigue siendo investigado para esclarecer los detalles de este trágico suceso y llevar a los responsables ante la justicia.

La Confesión del asesino

El joven de 21 años en un interrogatorio confesó que el crimen sucedió la noche del pasado 7 de febrero cuando Yuleida Manosalva regresó de trabajar. 

En la habitación discutieron porque la mujer notó que Jhonatan Camargo había empeñado algunos de sus electrodomésticos para obtener dinero y comprar estupefacientes, puesto que tenía problemas de drogadicción.

Por eso, estando en éxtasis bajo las sustancias alucinógenas el joven se abalanzó sobre la mujer con una almohada mientras estaba acostada boca abajo en la cama. La mujer intentó defenderse y el joven sacó un arma blanca de la pretina del pantalón y la atacó de manera indiscriminada. 

“Como yo estaba lleno de sangre en ese momento me cambié de ropa, me bañé y la dejé tirada en el cuarto. Yo no tenía ropa porque también la había vendido para consumir sustancias alucinógenas. Me coloqué un jean y una blusa de ella, salí de la pieza, le eché candado por fuera y me metí a otra pieza a dormir mientras se me pasaba lo que tenía por los efectos de la droga”, dijo Jhonatan Camargo Seguro a las autoridades.

Después con la luz del día el joven se despertó y se encontró con el conductor del taxi que todos los días transportaba a Yuleida Manosalva a su trabajo, a quien le manifestó que ya se había marchado. 

Yo tenía puesta la ropa de Yuleida, salí hacia la calle 44, me embarqué en una buseta para irme para el Banco y como no tenía plata sino el celular de ella, negocié el celular con el señor del bus por el pasaje y me llevó”, agregó. 

Sin embargo, al poco tiempo sintió ‘cargos de conciencia porque quería a su pareja’ y decidió contar a su mamá lo sucedido para posteriormente entregarse.