Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Video| Audios comprometedores: Benedetti y Sarabia enfrentan una crisis política sin precedentes

En la noche del domingo, una nueva controversia sacude al panorama político colombiano. Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, y Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, están en el centro de un escándalo por una serie de audios explosivos revelados por la revista Semana.

En las grabaciones, Armando Benedetti expresa su sentir de estar “desprotegido” y “solo” tras su salida de la embajada en Venezuela. Según Semana, en los audios se escucha a Benedetti haciendo reclamos a Sarabia por no recibir la atención que esperaba del presidente Petro, mencionando también el dinero recaudado para la campaña.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento… Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, maldición, yo hice 100 reuniones… 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan”, se escucha en el supuesto audio de Benedetti.

La grabación continúa con expresiones más fuertes: “Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, maldición, yo no sé. Además, lo que te voy a decir no es una amenaza… veo que esto me puede enfurecer, pateo, maldición, y ahí nos caemos todos, maldición”.

Según los audios revelados, Armando Benedetti habría desempeñado un papel clave en la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de 2022.

“Nadie me deja tirado tres horas ahí, un hombre que hizo 100 reuniones en una campaña política, un hombre que consiguió 15.000 millones y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, para que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, se escucha en la grabación.

Además, se destaca el arduo trabajo realizado durante la campaña: “Nadie, ni Petro, trabajó más que yo en esa maldita campaña. Si no hubiera sido por mí, no ganan, maldición, nunca ganan. Para que me dé ese tratamiento: ‘Tengo que ir a grabar’, no sé qué demonios y tú enfureces y la gente, nada, ‘¿qué hace usted aquí?’ ¿Qué es eso, Laura?”, puntualiza.