Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Enfoque en usuarios: Gobernador Verano se reúne con empresas eléctricas para abordar cobro de pérdidas técnicas

El próximo encuentro también será asistido por gobernadores y representantes del Congreso de la región Caribe.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, comunicó que el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, ha convocado una reunión para el 15 de marzo con las empresas proveedoras de energía eléctrica en el Caribe, Air-e y Afinia, para discutir el tema de las tarifas.

Aunque no se han dado detalles específicos, se ha informado que en la reunión estarán presentes los gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales de la región donde operan estas dos empresas, así como congresistas de la bancada Caribe, quienes impulsan la iniciativa de ajustar las tarifas para esta área del país.

El gobernador Verano expresó en sus redes sociales la necesidad de que las empresas asuman la responsabilidad de las pérdidas técnicas causadas por robos o daños en la infraestructura. En búsqueda de soluciones, se reunirá con los equipos técnicos de Air-e y Afinia para abordar el cobro de estas pérdidas a los usuarios.

Es importante recordar que el pasado 28 de febrero, la bancada de congresistas de la región Caribe se reunió con el presidente Gustavo Petro para proponer cambios en la fórmula tarifaria de la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG), así como reformas en la Ley de Servicios Públicos.

Posteriormente, se llevó a cabo una cumbre energética en Sincelejo con la participación de gobernadores, congresistas y el ministro de Minas y Energía, donde se discutieron diversas soluciones para abordar la problemática, incluida la eliminación de cargos adicionales en las facturas eléctricas que han contribuido al incremento del valor hasta en un 30%.

Se espera que esta reunión proporcione detalles y directrices que conduzcan a una pronta solución para los usuarios y las partes involucradas, en línea con los esfuerzos de los representantes gubernamentales de la región Caribe.