Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Falsa noticia sobre supuesto asesinato de comerciante en Barranquilla tras denunciar extorsión

En las últimas horas, ha circulado en redes sociales una información falsa que señala el supuesto asesinato de un comerciante en Barranquilla, quien había denunciado públicamente haber sido víctima de extorsión. El comerciante, cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad, relató cómo fue extorsionado y amenazado por individuos que se hacían pasar por clientes.

Según el testimonio del denunciante, el incidente ocurrió el 17 de marzo, a las 2:00 a.m., cuando unos sujetos solicitaron cervezas en su establecimiento y posteriormente le exigieron el pago de una extorsión bajo amenaza de muerte. Además, mencionó que un patrullero de la Policía, identificado como señor Barrera, estaba al tanto de la situación y habría amenazado al comerciante para que no presentara ninguna denuncia contra los presuntos extorsionistas.

Tras la denuncia pública del comerciante, comenzó a circular una noticia falsa en la que se aseguraba que había sido asesinado como represalia por su testimonio. En redes sociales se difundió un mensaje urgente que pedía que se investigara el crimen y se castigara a los responsables.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Barranquilla desmintió esta información en la mañana de este miércoles 20 de marzo. Mediante un comunicado oficial, la institución aclaró que no se había registrado ningún homicidio relacionado con la denuncia de extorsión. Además, instó a la comunidad a no compartir mensajes de dudosa procedencia, ya que pueden generar pánico y zozobra en la comunidad.

Es importante recordar que la difusión de noticias falsas puede tener consecuencias graves, por lo que se recomienda verificar la veracidad de la información antes de compartirla en redes sociales.