Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Álvaro Uribe en Juicio: Audiencias y Pruebas Claves Reveladas

Las audiencias de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos tendrán lugar el 17 y 24 de mayo. La Fiscalía lo llamó a juicio el 9 de abril por este caso. El juzgado 44 penal del circuito con función de conocimiento realizó la citación, que será virtual a partir de las 8:00 a.m. El fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Villarreal, formalizará el llamado a juicio.

Entre los citados están el senador Iván Cepeda como víctima, Luis Eduardo Montealegre, Deyanira Gómez y los abogados de las partes involucradas (Jaime Granados, Jaime Lombana, Miguel Ángel del Río y Reinaldo Villalba). Durante el proceso judicial, Uribe podrá solicitar pruebas y participar en el debate oral, con la incorporación de medios probatorios y alegaciones, que culminará con un fallo condenatorio o absolutorio.

La acusación se basa principalmente en nuevas pruebas, como las declaraciones de los testigos Deyanira Gómez y su expareja, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, según la investigación penal.

a