Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Bill Gates predice que la inteligencia artificial revolucionará la forma en que usamos Internet

En un evento en San Francisco, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, hizo una impactante predicción sobre el futuro de Internet y el impacto de la inteligencia artificial (IA) en nuestras vidas. Gates afirmó que en un futuro cercano, una aplicación de IA transformará por completo el comportamiento de los usuarios y hará obsoletas herramientas populares como los buscadores y los portales de compras en línea.

Según Gates, este asistente de IA, que aún se encuentra en desarrollo, tendrá la capacidad de comprender las necesidades y hábitos de cada persona, eliminando así la necesidad de utilizar las páginas web tal como las conocemos en la actualidad.

En la carrera por crear la mejor herramienta impulsada por la IA generativa, gigantes tecnológicos como Google con su proyecto Bard, Microsoft con Bing, y startups como OpenAI con ChatGPT se encuentran a la vanguardia.

Gates destacó la importancia de quién será el ganador en la creación de este asistente personal impulsado por IA. Afirmó que “nunca volverás a utilizar un motor de búsqueda, nunca volverás a utilizar un sitio de productividad, nunca volverás a visitar Amazon”.

El fundador de Microsoft expresó su deseo de que Microsoft esté a la vanguardia de esta revolución y mencionó estar impresionado con varias empresas emergentes, incluyendo Inflection.AI, cofundada por el exejecutivo de DeepMind, Mustafa Suleyman.

Si las predicciones de Bill Gates se cumplen, presenciaremos un cambio drástico en la forma en que interactuamos con Internet y cómo la inteligencia artificial transforma nuestra experiencia en línea. Continuaremos siguiendo de cerca los avances en esta emocionante carrera por desarrollar el asistente de IA definitivo.