Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Capturan a dos hombres en Barranquilla tras arrojar una granada durante persecución policial

En una operación policial llevada a cabo en la madrugada del lunes, dos hombres fueron capturados en Barranquilla mientras se desplazaban en una motocicleta. Los presuntos delincuentes, identificados como Samuel Sánchez Ramírez, de 27 años, y Carlos Urdaneta Calcado, de 30 años, fueron acorralados por las autoridades luego de un ‘plan candado’ implementado en la intersección de la calle 39 con la carrera 30, en el límite entre los barrios San Roque y Chiquinquirá, en el suroriente de la ciudad.

En un intento desesperado por escapar, los sospechosos arrojaron una granada que llevaban consigo. Afortunadamente, el artefacto no detonó y fue incautado por la Policía Metropolitana. Según un comunicado oficial de la institución, los hombres fueron interceptados después de evadir una señal de alto por parte de los uniformados.

Las autoridades están investigando el propósito de los detenidos al portar la granada de fragmentación. Se busca determinar si tenían intenciones de cometer un atentado relacionado con extorsión o si se trataba de una retaliación. Los capturados fueron trasladados a la URI (Unidad de Reacción Inmediata) de la Fiscalía para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Este incidente resalta la importancia del trabajo conjunto entre la Policía y la comunidad para mantener la seguridad en la ciudad. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos, combatiendo la delincuencia y previniendo posibles actos delictivos.