Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Aída Victoria Merlano: Condenada a 13 Años de Prisión por Su Rol en Fuga de Exsenadora

El Tribunal Superior de Bogotá ha convocado a una audiencia para este jueves 21 de marzo, en la cual se discutirá el caso de Aída Victoria Merlano, creadora de contenido, quien enfrenta una condena de 13 años de prisión. Esta sentencia fue confirmada por el Tribunal, al mismo tiempo que se le negó el recurso de prisión domiciliaria, como se menciona en un video relacionado con el caso.

Inicialmente, Merlano había sido condenada a 7 años y 6 meses de prisión por su participación en la fuga de su madre, la exsenadora Aída Merlano, así como por haber involucrado a su hermano menor en dicha acción cuando aún era menor de edad.

Los delitos por los cuales se le acusa a Merlano están vinculados con la fuga de presos y el uso de menores para la comisión de delitos. Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para la condena, ya que demostraron que la creadora de contenido habría planificado y participado activamente en la evasión de su madre.

Tanto la Fiscalía como el juez que dictó la sentencia consideraron que la participación de Aída Victoria fue fundamental para el éxito del plan, ya que facilitó los elementos necesarios para la fuga, como ropa de cambio y el dispositivo utilizado para descender por la ventana del consultorio. Estos elementos fueron introducidos al consultorio por el hijo menor de la exsenadora en una maleta, bajo la dirección de Aída Victoria.

En cuanto al odontólogo que atendió a Merlano en el consultorio ubicado al norte de Bogotá, el doctor Javier Cely, el juzgado determinó que no tuvo implicación en la fuga de la excongresista, ya que no tenía la autoridad para seleccionar a qué paciente atender, ya que esta responsabilidad recaía en otro odontólogo.