Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Super Mario Bros. la película sigue arrasando en taquilla y se consagra como un éxito histórico

La película de Super Mario Bros. continúa arrasando en taquilla incluso dos meses después de su lanzamiento. La cinta basada en el popular personaje de Nintendo ha recaudado impresionantes 1.300 millones de dólares a nivel mundial, consolidándose como la segunda película animada más exitosa de todos los tiempos, según informa la revista Variety.

Este logro representa un hito significativo, ya que la película ha superado a Frozen, el exitoso filme de Disney lanzado en 2013, que recaudó 1.280 millones de dólares. Sin embargo, la secuela de Frozen, estrenada en 2019, todavía mantiene el título de la película animada más taquillera de la historia, con una recaudación de 1.450 millones de dólares.

La película de Super Mario Bros. se estrenó a principios de abril y en tan solo dos semanas rompió récords de recaudación para una adaptación cinematográfica de un videojuego. El elenco de voces incluye a reconocidos actores como Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Jack Black y Charlie Day, entre otros.

La trama de la película sigue las aventuras del fontanero Mario, quien accidentalmente termina en el Reino Champiñón, un lugar surrealista similar a un viaje de ácido. Allí, junto a la valiente princesa Peach y el gorila Donkey Kong, Mario debe rescatar a su hermano Luigi y liberar el reino de las garras del malvado Bowser.

Aunque la película se apoya en numerosas referencias y elementos icónicos del universo de Mario, los fanáticos devotos podrán disfrutar de un despliegue de su amor por el personaje, mientras que aquellos menos familiarizados con este universo podrán disfrutar de una trama entretenida y llena de acción.

Con su impresionante éxito en la taquilla, la película de Super Mario Bros. ha conquistado el corazón de los fanáticos y se ha convertido en un fenómeno cultural digno de celebración.